"La Nave del Olvido" es la ópera prima de Nicol Ruiz Benavides, titulada de la Escuela de Cine U. Mayor. Fue grabada en 2016 en su ciudad natal, Lautaro (región de La Araucanía), y desde ahí ha recorrido el mundo, participando en más de 60 festivales a lo largo del mundo, desde Corea, Taiwán e India, hasta Europa, Canadá, Cuba,  EE.UU. e incluso Chile, como en la 17° versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 2021. En dicho evento, la película le permitió recibir a Nicol el premio a la mejor directora.
 
Así, durante enero la profesional recibirá un nuevo reconocimiento por su trabajo, ya que este jueves 13 se producirá el estreno en salas de Santiago y regiones, para luego ingresar a las principales plataformas digitales latinoamericanas.
 
La cinta cuenta la historia de Claudina (interpretada por Rosa Ramírez), una mujer de 70 años que luego de la muerte de su esposo se va a vivir con su hija a este pueblo. Ahí conoce a Elsa, una vecina con quien pasa de la amistad al amor, descubriendo la libertad que siempre soñó.
 
"El estreno para mi es un momento sumamente esperado. Tenía muchas ganas de poder estrenar en mi país y poder compartir esta historia acá", dice la cineasta, quien agrega: "Creo que hay temas que son importantes de conversar y esta es una historia muy necesaria. Llegó el momento de la Claudina y de todas las Claudinas". 
 
"Espero que todo el mundo pueda tener acceso a ella, para que llegue al corazón de las personas y les regale un espacio de liberación", cierra diciendo Nicol Ruiz.
 
"La Nave del Olvido" cuenta con la participación de Rosa Ramírez Ríos, Romana Satt, Gabriela Arancibia, Claudia Dévia, Raúl López Leyton y Cristóbal Ruíz Benavides; y su estreno comercial es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
 
Para más información, puedes seguir la cuenta de IG @lanavedelolvidopelicula